Se vivieron momentos de tensión ayer a la noche en la comisaría de Yerba Buena, luego de que los policías arrestaran a una joven que había ido a llevarle marihuana oculta en unos panchitos a uno de los detenidos.

El hecho se registró cerca de las 22 de anoche. Según el informe oficial, la mujer se presentó junto a un amigo en la dependencia policial con un táper con comida para uno de los presos alojados en el calazo. El guardia percibió que la joven estaba nerviosa, por lo que procedió a revisar la comida. Al retirar la tapa, se dio con que los panchitos tenían tres envoltorios de plástico negro mezclados con la mayonesa.

Ante esta situación, la joven comenzó a gritar, y sus alaridos llegaron hasta donde se encontraban los reclusos.

De inmediato, los presos reaccionaron violentamente, según el informe, y comenzaron a golpear las paredes y las puertas del arresto. Este escenario obligó a que se convocara de urgencia a efectivos de la Patrulla Motorizada y del Centro de Monitoreo de Yerba Buena. 

Finalmente, el jefe de Zona II Carlos Ruiz y la jefa de la Motorizada, María Sánchez, se presentaron en el lugar y poco a poco se logró recuperar la calma. Sin embargo, según el parte policial, uno de los detenidos -un joven acusado por robo agravado en banda- seguía "sacado", al punto de que increpó a los policías, golpeó su cabeza varias veces contra la pared e intentó escaparse corriendo por el patio interno de la comisaría, aunque fue reducido rápidamente. Más tarde, se le inició un expediente por resistencia a la autoridad y tentativa de evasión.

Por último, los uniformados convocaron a los agentes de la Dirección de Drogas, quienes efectuaron las pericias de rigor y determinaron que la sustancia encontrada dentro de la comida era marihuana; en total, 2 gramos. La Justicia Federal N° 2 dispuso que se analizaran los antecedentes policiales de la joven, mientras que no se adoptaran medidas privativas de la libertad contra su amigo. La moto en la cual se trasladaban, sin embargo, quedó retenida por infracción a la Ley de Tránsito.